domingo, 28 de mayo de 2023

EL FESTEJO TAURINO DEL CUETO RENACE CON FUERZA

 

ÁNGEL LÁZARO E IÑIGO NORTE DEBUTAN CON PUERTA GRANDE


 

Ayer fui testigo del “renacer” de los festejos taurinos en la plaza de La Virgen del Cueto. Una clase práctica con los alumnos de La Escuela Taurina Diputación de Salamanca congrego a varios cientos de aficionados en una tarde de agradable temperatura y ausente de tormentas.



Se lidiaron cuatros novillos de distintas ganaderías; Montalvo, Pérez Angoso, La Glorieta y Hermanos Sánchez Gil, para los alumnos de la Escuela Taurina Diputación de Salamanca Jesús Iglesias (oreja), Diego Mateos (oreja), Ángel Lázaro que debutaba en público (dos orejas) e Iñigo Norte que también hizo su debut en público (dos orejas).


Un gran acierto por parte de La Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Salamanca y Ayuntamiento de Matilla de Los Caños, "enredados" por la iniciativa de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca en recuperar enclaves taurinos de gran relevancia en la provincia de Salamanca. Una tarde muy agradable en la que pudimos ver la evolución de dos alumnos, Jesús Iglesias y Diego Mateos, que crecen día a día en su preparación profesional. Ángel Lázaro e Iñigo Norte fueron los debutantes y a la postre los triunfadores numéricos de la clase práctica de La Escuela Taurina, dos orejas por coleta conseguidas a base de ilusión, ganas, entrega y una buena dosis de nerviosismo (lógico en el día del debut).






Ojalá, que después del éxito de ayer, a pesar de las previsiones de lluvia, se consolide el festejo taurino en honor a La Virgen del Cueto (patrona de los ganaderos), en un precioso enclave en el corazón del campo charro.

FINAL TRIUNFAL EN EL CUETO

 


 



 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario