jueves, 6 de octubre de 2022

EL DOMINGO TENEMOS UNA CITA CON AERSCYL EN LEDESMA

 

El próximo domingo día 9, todos tenemos una cita en la plaza de toros de Ledesma a las 16:30 horas. Digo todos y digo bien, porque, aunque no te gusten los toros, cosa que dudo, si te gusta ser solidario y ayudar al prójimo, y ese es el motivo de este festival, ayudar a los socios de AERSCYL.

Es el tercer año que Domingo López Chaves capitanea el barco de la solidaridad, del apoyo y ayuda a AERSCYL, (Asociación de enfermedades rara de Castilla y León), para que el día a día, los tratamientos necesarios y las terapias que precisen sus asociados, tengan el apoyo económico necesario para que sirva de pequeño desahogo a sus familiares.

Sé que a Domingo López Chaves no le gusta que “le toquen las palmas” por hacer estas cosas, porque las hace desde el corazón y lo más profundo de su ser, no necesita agradecimientos ni felicitaciones, necesita que ente todos llenemos la plaza de toros de Ledesma, que sigamos sus pasos y ayudemos a AERSCYL presenciando el festival del próximo domingo. Eso es lo que hará feliz a Chaves, ver como “su causa” es un éxito y se consiguen los objetivos de hacer un poquito más fácil la vida de esta gente.




El año pasado, gracias a la llamada de mi amigo José Luis Valencia, tuve el privilegio de pasar una inolvidable jornada de campo en casa de López Chaves junto a la asociación AERSCYL, para trabajar y elaborar el calendario solidario de este 2022. Muchas fueron las vivencias y anécdotas con los socios, su forma de afrontar los problemas, el día a día, sin importar aparentemente que pasará mañana, su forma de vivir la vida, me dejaron una marquita en el corazón. No sé si desde entonces seré mejor persona o no, lo que si se, es que tengo un puñado nuevo de amigos que merecen mucho la pena, que ven la vida desde un gran angular en el que se ve todo bonito, (aunque no lo sea tanto), un mundo lleno de futuro, esperanza, proyectos e ilusiones… un mundo en el que “el raro eres tú”

AERSCYL nos necesita a todos, y Domingo López Chaves ha juntado a sus amigos David Fandila “EL Fandi” y a “EL Capea” que junto con los alumnos de la Escuela Taurina Diputación de Salamanca, Manuel Tabernero, Cristiano Torres y Jesús Iglesias lidiaran novillos donados por las ganaderías Castillejo de Huebra, José Ignacio Charro, Montalvo, Miranda de Pericalvo, Adelaida Rodríguez y Domingo López Chaves. Yo voy a ir y espero verte allí, no me falléis ni a AERSCYL ni a Domingo López Chaves ni a la solidaridad. ¡Va por ellos!


 


 

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario