Miguel Ángel Perera firma una gran faena a un buen novillo de El Capea. El torero extremeño demostró en Ciudad Rodrigo el gran momento que atraviesa, fresco y metido en harina desde el principio.
Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo convertida en plaza de toros. Lleno en “los tablaos” en tarde fresca de temperatura y amenazando lluvia. Novillos de El Capea, desiguales de presentación y juego. 1º noble sin finales, 2º con gran calidad. 3º flojo y feo. 4º un eral de Carmen Lorenzo que fue muy cambiante en su comportamiento.
Julián López “El Juli”: pinchazo, estocada trasera y tres descabellos; ovación.
Miguel Ángel Perera (nuevo en esta plaza): Pinchazo, estocada y dos descabellos; oreja.
El Capea: Estocada de libro; dos orejas.
Mario Navas triunfador del Bolsín Taurino: estocada; dos orejas.
El Juli lo intento en todo momento sin que su oponente quisiera romper a embestir. El trasteo no consiguió lanzarse y el fallo con los aceros dejo el premio en ovación cariñosa. Miguel Ángel Perera se llevó en suerte el mejor novillo de la tarde. Clase, temple, largura fueron las virtudes del novillo que el torero extremeño supo calibrar. La técnica de El Capea más la forma de matar es para enseñarlo en las escuelas taurinas. Mario Navas apenas pudo dejar destellos de su gran forma de interpretar el toreo, la gran estocada le valió el doble trofeo.
Mañana se remata el carnaval del Toro con “los cenizos” y un cartel de clavel, de toreros jóvenes que tienen mucho que decir y que están en un gran momento. Suerte a toros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario