lunes, 28 de febrero de 2022

VALENTÍN HOYOS TRIUNFA ANTE UNA GRAN NOVILLADA DE EL FREIXO


 Valentín Hoyos no se salió del guion en ningún momento e hizo lo que tenía pensado hacer; triunfar. Triunfar toreando, y toreando muy despacio. La tarde comenzó con el anuncio por parte del Ayuntamiento de la suspensión de todos los festejos a partir del miércoles, (encierros, desencierro, capeas, festival, domingo de piñata) por el fallecimiento de una persona al caerse al foso (la segunda de forma trágica estos carnavales). Pero el pueblo hablo, y se alboroto el personal pidiendo desaforadamente “los cenizos” prometidos. La novillada comenzó con este desasosiego en los “tablaos” con el consiguiente desaire a los novilleros. Valentín Hoyos puso al personal de acuerdo a base de temple, despaciosidad y largura en el trazo.


Plaza Mayor convertido en coso taurino de Ciudad Rodrigo. Tarde despejada y de temperatura primaveral.

Novillos de El Freixo (propiedad de “El Juli”) de buenas hechuras y armónicos; con cuajo. 1º de gran condición. 2º con mucha calidad y nobleza. 3º noble. 4º con mayor transmisión.

Santana Claros de nazareno y oro; pinchazo y estocada; vuelta.

Valentín Hoyos de azul cielo y oro; media estocada y descabello; dos orejas.

Manuel Perera de grana y oro con los remates en negro; pinchazo y estocada; oreja.

Leandro Gutiérrez de azul cielo y oro; estocada caidilla y tres descabellos; vuelta.



 





Santana Claros es un torero que le gusta hacer las cosas bien. Tiene gusto y pinturería, además le gusta el toreo de mano baja. La faena con varios desarmes no termino de lanzarse. Valentín Hoyos se proclamó triunfador de la tarde a base de temple y dominio de la situación, por momentos toreo al ralentí. Manuel Perera derrocho valor y cuajo ante otro buen ejemplar de El Freixo. Leandro Gutiérrez torea encajado y con gusto. La faena no acabo de redondearse.



Al finalizar el festejo, desde el palco presidencial volvió a tomar la palabra el alcalde D. Marcos Iglesias, para indicar a sus conciudadanos que finalmente, el Carnaval del Toro sigue su curso con total normalidad. El pueblo habló y su máximo mandatario lo escuchó y rectifico. ¡Que siga el Carnaval! 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario