miércoles, 8 de diciembre de 2021

HAY QUE SER VALIENTE

 

 

Cuánto daño hace lo que nos quedamos dentro, lo que no dejamos salir, lo que no enseñamos… cuánto daño hace no expresar con libertad y sinceridad. Quedarse en el sillón de casa esperando que pase la tormenta no es la solución, ni tan siquiera nuestra forma de sentir.

Cuando te mueves en determinados círculos, parece que da miedo expresar lo que sientes, ser tú mismo y decir a los cuatro vientos tus inquietudes, tus sentimientos; abrirnos en canal si fuera necesario.


Todos los taurinos nos conocemos, y muchos de ellos, (gracias a Dios no todos) en determinados ámbitos, esconden sus aficiones por pensar que en el momento que vivimos no son “políticamente correctas”. Lo que no es correcto son las políticas que quieren cuartar nuestras libertades, nuestras aficiones y nuestras raíces, eso es lo que no es correcto y además ilegal.




Hay que presumir a pecho descubierto lo que somos, lo que sentimos, lo que admiramos, de dónde venimos… no hay que intentar convencer a nadie a que se una “al grupo”, pero lo que si hay que hacer es defender “el grupo”, demostrando lo que siempre se ha demostrado dentro de la tauromaquia, valores, valores que van mucho más allá del espectáculo, valores que son imprescindibles en la vida y que todos los que vivimos dentro del circulo de la tauromaquia, los tenemos inculcados a fuego desde la más tierna infancia. Educación, respeto, compañerismo, paciencia, empatía, cordialidad… un sinfín de motivos para seguir creyendo y lo que es más importante; creciendo.


Hay que remover y manosear las raíces, hay que enseñar la tauromaquia en toda su extensión, hay que ser capaz de presumir de lo que sentimos y de lo que somos. Conozco bastante bien el mundo del toro, (siempre se está aprendiendo) ganaderos, mayorales, toreros, recortadores, el toro de las calles, encierros de los pueblos, empresarios… y puedo decir en voz alta, muy alta, que no conozco otro colectivo con más valores que este. Vamos a ser valientes y echar la “pata p´lante” y defender lo que nos llena el alma, lo que nos hace libres, lo que nos hace valientes. 


 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario