SEGUNDA CLASE PRÁCTICA DE LA ESCUELA TAURINA DE SALAMANCA.
La Escuela Taurina de Salamanca nos ha presentado en La Glorieta (de momento, falta la clase práctica de hoy domingo) a ocho alumnos de los cuales se pueden sacar muchas cosas. Hay mimbres para triunfar, y razones más que suficientes para seguir trabajando con unos chicos que han demostrado que tienen afición, ganas y entrega.
Plaza de toros de La Glorieta, tarde calurosa con alrededor de 2000 personas en los tendidos. Novillos de distintas ganaderías del campo charro. 1º de Ramón Rodríguez “Espioja”, noble y justo de fuerza. 2º noble, con recorrido y temple (premiado con la vuelta al ruedo). 3º de Lorenzo Rodríguez “Espioja”, suelto al principio hasta que se centró, con embestidas vibrantes y exigentes. 4º de José Ignacio Rodríguez “Iruelo”, noble, de largo recorrido y excelente calidad.
Pedro Andrés; dos orejas.
“Jarocho”; dos orejas.
Jesús Iglesias; dos orejas.
Álvaro Rojo; dos orejas.
Tarde muy entretenida y con gran ambiente en La Glorieta. Los ganaderos escogieron animales que pusieron las cosas “fáciles” a los alumnos de la escuela, que cada uno con sus armas y su concepto, interpretaron el toreo que ellos sienten. El público asistente se lo pasó en grande y el palco presidencial se alborotó. Bien está, y más siendo clases prácticas que son para que los chicos crezcan y corrijan defectos, apoyarles e incluso levantar la mano, pero no levantarla tanto. Dos orejas por coleta me parecieron cuanto menos excesivo, y mucho más me pareció un premio con muy distinto valor.
Hoy veremos la tercera y última clase práctica de Salamaq con otros cuatro alumnos de La Escuela Taurina de Salamanca. La Glorieta volverá a ser el gran escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario