domingo, 5 de septiembre de 2021

HAY MIMBRES PARA TRIUNFAR

 SEGUNDA CLASE PRÁCTICA DE LA ESCUELA TAURINA DE SALAMANCA.

La Escuela Taurina de Salamanca nos ha presentado en La Glorieta (de momento, falta la clase práctica de hoy domingo) a ocho alumnos de los cuales se pueden sacar muchas cosas. Hay mimbres para triunfar, y razones más que suficientes para seguir trabajando con unos chicos que han demostrado que tienen afición, ganas y entrega.

Plaza de toros de La Glorieta, tarde calurosa con alrededor de 2000 personas en los tendidos. Novillos de distintas ganaderías del campo charro. 1º de Ramón Rodríguez “Espioja”, noble y justo de fuerza. 2º noble, con recorrido y temple (premiado con la vuelta al ruedo). 3º de Lorenzo Rodríguez “Espioja”, suelto al principio hasta que se centró, con embestidas vibrantes y exigentes. 4º de José Ignacio Rodríguez “Iruelo”, noble, de largo recorrido y excelente calidad.

Pedro Andrés; dos orejas.

“Jarocho”; dos orejas.

Jesús Iglesias; dos orejas.

Álvaro Rojo; dos orejas.







 


Tarde muy entretenida y con gran ambiente en La Glorieta. Los ganaderos escogieron animales que pusieron las cosas “fáciles” a los alumnos de la escuela, que cada uno con sus armas y su concepto, interpretaron el toreo que ellos sienten. El público asistente se lo pasó en grande y el palco presidencial se alborotó. Bien está, y más siendo clases prácticas que son para que los chicos crezcan y corrijan defectos, apoyarles e incluso levantar la mano, pero no levantarla tanto. Dos orejas por coleta me parecieron cuanto menos excesivo, y mucho más me pareció un premio con muy distinto valor.

 

Hoy veremos la tercera y última clase práctica de Salamaq con otros cuatro alumnos de La Escuela Taurina de Salamanca. La Glorieta volverá a ser el gran escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario