domingo, 11 de julio de 2021

"DIOSLEGUARDE" Y VALENTIN COMPARTEN PUERTA GRANDE EN TORO

 SEMIFINAL DEL CIRCUITO DE NOVILLADAS DE CASTILLA Y LEÓN

Hay que cuidar a quien se designa como máxima autoridad en el palco de una plaza de toros. Hay que tener criterio y poner el mismo listón durante todo el festejo. No se puede variar a su antojo, “ahora lo bajo, ahora lo subo”. Y lo que es más importante, aparte de ser aficionado debe de saberse el reglamento, y en el reglamento dice “…la primera oreja es a petición del público”, y ayer la gente la pidió hasta con alboroto en el sexto y no se concedió.

Dicho esto, ayer se vivió una entretenida tarde de toros en la bella plaza de toros de toro. Medio aforo cubierto en tarde calurosa. Semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Novillada picada desafío ganadero. Variedad de encastes, tan demandada por el aficionado, que no defraudo. 1º de Raso de Portillo, bien presentado, noble y al que le costó repetir. Premiado con la vuelta al ruedo por gusto del palco. 2º de José Enrique de Valdefresno bizco de pitones. Pronto, con fijeza, recorrido y calidad. (no se le dio la vuelta al ruedo). 3º de “El Pilar” bien presentado. Noble y con buena condición. Justo de fuerza.  4º de Castillejo de huebra, bien presentado. Falto de fijeza y entrega. 5º de Paco Galache astillado del izquierdo. Humillador y de largo recorrido. Noble. 6º de José Cruz, excelente pelea en el caballo que acuso en la muleta. Bien presentado.

Manuel “Diosleguarde” de grana y oro; estocada, dos orejas. Estocada trasera, oreja.

Guillermo García de grosella y oro; dos pinchazos; oreja. Dos pinchazos y caída; saludos.

Valentín Hoyos de frambuesa y oro; estocada, dos orejas. Pinchazo y estocada; vuelta tras petición.





Manuel “Diosleguarde” mostro su oficio durante toda la tarde. Destaco, como viene siendo habitual su toreo con la izquierda.




Guillermo García disfruto del lote de la tarde. Técnicamente tan perfecto, como frio con los tendidos. No encontraron sus faenas conexión con el público. 






Valentín Hoyos fue todo disposición y despaciosidad. Trato a sus animales con temple y gusto. Entregado y centrado toda la tarde.


 

 

 

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario