jueves, 25 de junio de 2020

UN PEDACITO DE FUENGIROLA EN EL CAMPO CHARRO





Este niño es de la Escuela Taurina de Salamanca, se ha ganado este “repor” por méritos propios. No es ni mejor ni peor que otros muchos que están en la misma escuela, pero para mí, si tiene mucho más mérito.



 
Se llama Miguel Rayo Guerrero, tiene doce años y lleva en la escuela desde 2018, y aquí viene lo mejor; vive en Fuengirola (Málaga). ¿Tiene o no tiene mérito?
Me parece de admirar la labor de sus padres, Miguel e Isabel, hacer tal esfuerzo para que el niño pueda venir a la escuela taurina que el soñó. Vio en las redes sociales alumnos de Salamanca de edad parecida a la suya, vio con el cariño y dedicación que el equipo docente los trata y soñó con estar entre ellos. Sus padres no sin gran esfuerzo, (700 km de distancia), hablaron con José Ignacio Sánchez y consiguieron matricularlo en el curso del 2018.





Mínimo son dos veces al mes durante el curso cuando Miguel Rayo arrastra a su padre a Salamanca para entrenar con sus compañeros. Torear de salón con las correcciones de los profesores, tentaderos en el campo, disfrutar de la convivencia con sus compañeros, aprender de ellos, es el premio a las buenas notas en el colegio.




 
En casa de Hermanos Asensio pudimos disfrutar de su evolución ante una becerra y un becerro, que le sirvieron para derramar un pedacito de su Fuengirola natal, unas gotitas de cadencia, un torrente de inocencia y un pedacito del sur. Mucho mérito tienes “Miguelito”, tú y toda tu familia. Prometo seguirte la pista de cerca. Sigue soñando y estudiando.



1 comentario:

  1. Que todos tus deseos se hagan realidad Miguelito.suerte Un beso y un abrazo para toda la familia

    ResponderEliminar