miércoles, 10 de junio de 2020

SALAMANCA ES TAUROMAQUIA; TÚ TAMBIEN ERES TAUROMAQUIA


12 DE JUNIO A LAS 21:OO TIENES UNA CITA EN LA PLAZA MAYOR DE SALAMANCA


Después de varias reuniones infructuosas del sector taurino con el ministro de cultura, y dado el desamparo al que se ve sometido el sector taurino, han unido fuerzas y salen a la calle, no para pedir nada, simplemente para poner la tauromaquia en el lugar que históricamente merece. Primeramente, la campaña “La cultura no se censura” fue un auténtico éxito en cuanto a movilización del sector, todos a una, sin necesidad de cabezas visibles, ni protagonismos de ningún tipo.




 
La Plataforma Salamanca es Tauromaquia, ha comenzado a movilizar a todo el sector taurino (ganaderos, toreros, banderilleros, picadores, mozos de espadas, ayudas, empresarios, aficionados…) para hacer visible la tauromaquia como patrimonio cultural, bien económico y ecológico. Con el lema “Salamanca es tauromaquia. Tú también eres tauromaquia “, se han inundado las redes sociales para defender el derecho a la libertad. Aquí no se pide ni se exige nada, simplemente que es un espectáculo legal, que paga sus impuestos, que es del pueblo, que no está subvencionado por nadie, y que el que quiera ir a un espectáculo taurino va, y el que no que no vaya, pero no queremos más trabas, mas palos en las ruedas, mas zancadillas, simplemente queremos la libertad de elegir lo que nos gusta. 


El próximo día 12 de junio, a partir de las 21:00, La Plaza Mayor de Salamanca será el escenario donde se leerá un manifiesto para ensalzar y revindicar la tauromaquia como lo que es, un Bien de Interés Cultural. Allí puede asistir todo el mundo que lo desee, profesionales, aficionados o simplemente la gente que respete la tauromaquia y la libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario