miércoles, 30 de agosto de 2017

DIEGO FERNÁNDEZ DIEZ Y OCHO MESES DESPUES


 
El novillero con caballos palentino Diego Fernández lleva la friolera de diez y ocho meses sin vestirse de torero. Lo volverá hacer el próximo día 3 de septiembre y nada menos que en la plaza de toros de Las Ventas. Ahora está inmerso en una puesta a punto exhaustiva de cara a dicho compromiso. Con el hemos estado y charlado.
 
Diez y ocho meses en blanco; una barbaridad ¿no?
Si pero bueno es el precio que me toca pagar por no querer prostituir la profesión.
¿Le han ofrecido torear por debajo de los mínimos?
Si, si. Al final todos los problemas vienen por los dineros, es una pena pero es así. Y lo que es verdaderamente una pena, es que te llamen o incluso te anuncien para torear novilladas por debajo de los mínimos, y lógicamente las rechazo, pero ves compañeros que van, eso es lo realmente jodido y triste de esta profesión. Pero bueno, como yo si repito esta profesión, y respeto las reglas del juego, es el precio que me toca pagar, quedarme sentado en mi casa.
Un torero con cualidades y que ha dado motivos para estar en el circuito ¿Como gestiona esto?
Con mucha ilusión, con mucha afición y una dosis doble de esfuerzo. Yo soy de las personas que cree que hay gente buena en el mundo y que antes o después nos vamos a encontrar. Y tener fe, y esperar que el cielo me mande un milagro que tenga reservado para mi, y el domingo salgan cosas bonitas para poder meterme en el circuito.
Por desgracia en esta profesión se muere de verdad, y por desgracia lo hemos vivido recientemente por partida doble, Barrio y Fandiño. Diez y ocho mese que dan tiempo para que por la cabeza pase de todo; ¿Como supera un torero esto?
Pues mira hombre, cada uno tendrá sus formas y sus consuelos. Mira yo creo que al final todo está escrito, y si te tiene que pasar una desgracia te pasara igual en una plaza de toros que en una carretera. La vida es prestada y llega un momento que te piden que la devuelvas, y cuando llega ese momento no queda otra que devolverla.





 
"La bala" que tiene en Las ventas es la ganadería de San Martin.
Si, es la que me ha tocado. Yo le tengo una enorme fe, aparte de porque es la que tengo, porque el toro de Santa Coloma que sale desplazándose, es el mejor que hay para hacer el toreo. Y estoy convencido que el domingo me tiene reservado uno para mí.
Si llega el triunfo ( que ojala sea así) ¿Qué es lo primero que va a pensar?
Bueno pues... no lo sé. Pensare que el esfuerzo tiene su recompensa, No lo sé. Que hay alguna justicia divina que me lo ha mandado desde el cielo.
¿Después del día 3 que?
Mi intención desde luego no es que mi carrera se acabe el día 3. Ojala que las cosas salgan bien y todo tire hacia delante. Esperemos que sea una tarde en la que llame la atención de las empresas y se empiecen a fijar un poquito más en mi.




En Cabezal Viejo pasamos una tarde junto al novillero y comprobamos su concepto y sus maneras. En Madrid puede sorprender por sus formas. Ojala las cosas rueden y "los prostitutos" y golfos de la profesión desaparezcan para dar paso a toreros como Diego Fernández que valoran lo que tienen y lo que cuesta conseguirlo. Respeta el vestido de torear y su profesión mas que a nada en el mundo, y por eso no torea. Suerte el día 3 en Las Ventas y en los próximos compromisos que seguro serán buenos y de categoría.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario