domingo, 18 de agosto de 2024

UN BROCHE DE PATA NEGRA EN GUIJUELO

 

Un excelente encierro de la ganadería salmantina de Vellosino, cerró la feria taurina de Guijuelo, en la que, de Justo, con cuatro orejas, y Borja, con tres y un rabo, abandonaron el coso en volandas. Fino no tuvo su tarde.

Plaza de toros de Guijuelo. Tres cuartos de entrada. Tarde despejada, con ligera brisa y calor.

Toros de la ganadería salmantina de Vellosino, desiguales de presentación y de gran juego en líneas generales. 1º Noble. 2º Bravo y con entrega; premiado con la vuelta al ruedo. 3º con nobleza en sus embestidas que fueron a menos. 4º Noble. 5º Bravo, con nobleza, tranco y entrega; premiado con la vuelta al ruedo. 6º Con gran nobleza, tanto como su tamaño.

Finito de Córdoba de tirita y azabache. Seis pinchazos y doce descabellos; bronca. Tres pinchazos y otros tantos descabellos; pitos.

Emilio de Justo de azul rey y oro. Media en la yema; dos orejas. Pinchazo y estocada; dos orejas.

Borja Jiménez de azul añil y oro. Estocada; oreja. Estocada; dos orejas y rabo.

“Porritas de Guijuelo” fue volteado al salir de un par de banderillas en el cuarto de la tarde. Pasó a la enfermería y fue trasladado a Salamanca para hacerle un estudio radiológico por posible fractura de costilla.

Finito de Córdoba hacia su presentación en Guijuelo, algo que no parece muy normal, después de su dilatada y triunfal trayectoria, pero así fue. No tuvo su tarde. No acabo en ningún momento de encontrar el sitio, a ninguno de sus dos toros, eso sí, dejó destellos de su gran concepto. Con los aceros un desastre.




Emilio de Justo está firmando una temporada más que notable, y Guijuelo no podía ser menos. Entró por la vía de la sustitución, por el lesionado Perera, y justificó con creces el acierto de su inclusión en el cartel. Firmó una tarde llena de entrega, torería, despaciosidad, cadencia y compás. Dos faenas distintas, la primera de mando y la segunda de caricias, le sirvieron para cortar cuatro orejas en su actuación.



Borja Jiménez se presentaba también en Guijuelo, y su tarde salió a pedir de boca. Con su primer toro, el más sosito de la tarde, le puso entrega y ganas, y así logro arrancarle una oreja. Su segundo toro fue el más grande de la tarde, con una altura de lomo que llegaba a la cabeza del torero, pero de gran nobleza y tranco. Estuvo el torero muy dispuesto y arrebatado, dándole distancias, alargando el trazo de los muletazos y dominando la escena, con una plaza entregada a la labor del torero. Estocada, y dos orejas y rabo a las manos del torero que disfrutó mucho la tarde.

Excelente encierro de Vellosino con dos toros de vuelta al ruedo, y siete orejas y un rabo cortados a la corrida. Magistral tarde de Emilio de Justo que está haciendo una temporada triunfal. Gran presentación de Borja Jiménez cortando un rabo. Una lástima la tarde de Finito, que no encontró la senda del triunfo.

 


 


 


 



 



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario