lunes, 12 de febrero de 2024

ISMAEL MARTÍN CORTA UN RABO Y "EL MENE" DOS OREJAS A UNA BUENA NOVILLADA DE JOSÉ ENRIQUE FRAILE DE VALDEFRESNO

 VALENTÍN HOYOS Y MANUEL CABALLERO ESFUMARON EL TRIUNFO CON LOS ACEROS

Tres novillos 2º, 3º (premiado con la vuelta al ruedo) y 4º de gran calidad. Ismael Martín corta un rabo y “El Mene” dos orejas en su debut.

Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo convertida en su tradicional plaza de toros. Lleno aparente en tarde soleada y agradable temperatura. Novillos de José Enrique Fraile de Valdefresno, bien presentados y de buen juego a excepción del lidiado en primer lugar. 1º Reservón y encastado. 2º de gran juego. 3º extraordinario en bravo, premiado con la vuelta al ruedo. 4º de gran calidad.

Valentín Hoyos de verde Esperanza y oro; estocada contraria y docena y media de descabellos: silencio tras dos avisos.

Manuel Caballero de tabaco y oro; ocho pinchazos y ocho descabellos: silencio tras dos avisos.

Ismael Martin de grana y oro; Estocada hasta la cruceta: dos orejas y rabo.

“El Mene” de grana y oro; Estocada: dos orejas.

Ismael Martin y “El Mene” abandonaron el coso en volandas de los aficionados.


Valentín Hoyos se topó con el mas arisco de una buena novillada de José Enrique Fraile de Valdefresno. Un novillo reservón, embistiendo a disparo con gran ímpetu, lo que necesitaba mando y mano muy baja, para intentar domeñar tanta violencia. Cuando el torero de La Alberca lo conseguía, el novillo echaba el freno. Con el descabello un desastre.

Manuel Caballero disfruto de unas embestidas profundas y con recorrido. Un pitón izquierdo, (por destacar uno más que el otro ya que los dos fueron buenos) con gran entrega, humillación y largura. Con la espada se esfumó el triunfo.




Ismael Martín disfruto de la guinda del pastel. Un novillo bravo, codicioso, con clase, entrega, profundidad… un gran novillo premiado con la vuelta al ruedo. Ismael Martín no se dejó nada en el tintero, capote, banderillas, muleta y espada, todo rodó y brilló desde el principio, lleno de entrega y corazón el torero de Cantalpíno. Dos orejas y rabo de ley.


“El Mene” debutaba con los del castoreño y lo hizo con un novillo de muy buena condición. Faena fácil y de entrega con su primer utrero, que remato de un gran espadazo lo que le sirvió para cortar las dos orejas, y abandonar el coso a hombros junto a Ismael Martín, que formo un auténtico alboroto.

Mañana Martes de Carnaval con un cartel más que interesante; Novillos de Carmen Lorenzo para “El Capea”, Pablo Aguado, Juan Ortega y el flamante triunfador del bolsín Diego Matéos. Suerte para todos.

 


 


 


 

 



 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario