A las 16:30 horas se abrían las puertas de “La Campana” que dan acceso a la coqueta placita de tientas del Hotel Conde Rodrigo II, para celebrar la final del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo en su edición número 68, con lleno absoluto en los tendidos y tarde despejada y de buena temperatura.
Un total de diez aspirantes han llegado con la ilusión máxima a esta gran final para tentar novillos de distintas ganaderías, que fueron parados y puestos al caballo que montaba el picador Rafael Pérez González, por el matador de toros Marcos Pérez y el novillero con caballos Pepe Luis Cirugeda: “El Sierro”, Castillejo de Huebra (Novillo triunfador, un gran novillo), Antonio Palla, Andrés Celestino García y Garcigrande (muy terciado de presentación). Julio Méndez Bodego (Cáceres), Diego Mateos García (Salamanca), Manuel León Sánchez Coria(Cáceres), Jesús Iglesias González (Salamanca), Alfonso Juan García Morales (ET Jaén), Ángel Lázaro Barrado Domínguez (Salamanca), Gonzalo Luis Da Silva Alves Alcochete Setúbal (Portugal), David Sejas Pinilla (Zaragoza), Jorge Hurtado Hornos Coria (Cáceres), Salvador Herrero García (Salamanca).
En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, he de decir, aunque suene a paisanísmo, que la actuación de los cuatro salmantino mantuvo un gran nivel, destacando la de Diego Mateos. Ángel Lázaro tiene mucha personalidad y el toreo en las muñecas. Salvador Herrero tiene el toreo clásico y “serio” lo que le hace tardar en conectar con los aficionados y Jesús Iglesias defendió con muy buena nota la contrariedad de la presentación del añojo que le tocó en suerte. Todos ellos, los diez, intentaron estar de la mejor manera posible acorde a las embestidas del animal que les correspondió en suerte.
Hasta el próximo jueves no se conocerá al triunfador de la presente edición del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, durante el pregón taurino que se celebrará en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, a cargo de D. Antonio Amorós Mayoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario