sábado, 9 de septiembre de 2023

SERGIO GALÁN ABRE LA PUERTA GRANDE EN SALAMANCA

PARECÍA QUE ERA, POR COSTUMBRE, LA ULTIMA DE ABONO; PERO EN ESTA OCASIÓN ERA LA PRIMERA.

Plaza de toros de La Glorieta 1ª de abono. Tarde de agradable temperatura y cielo entoldado que amenaza lluvia. Menos de medio aforo cubierto. Toros para rejones de la ganadería de Ángel Sánchez y Sánchez; 1º de gran calidad y nobleza. 2º bravo, con codicia calidad y bondad. 3º flojo y soso en sus embestidas. 4º bravo y bruto. 5º Manseando de salida. Termino entregado y noble. 6º Tardo en sus embestidas.

Pablo Hermoso de Mendoza; Dos pinchazos y rejonazo: Silencio. Metisaca, nueve pinchazos y tres descabellos: Bronca.

Sergio Galán; Rejonazo en lo alto: dos orejas. Rejonazo trasero y cuatro descabellos: ovación desde el tercio.

Guillermo Hermoso de Mendoza; Medio rejonazo: silencio. Dos pinchazos y rejonazo: oreja.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de D. José Antonio Martínez Uranga, que falleció el pasado 31 de agosto D.E.P.

Sergio Galán abandono el coso de La Glorieta por la puerta grande.

Frio, muy frio, estuvo el público de La Glorieta con Pablo Hermoso de Mendoza. Y no menos frio estuvo el rejoneador navarro durante toda la tarde en Salamanca. Si a esto le sumamos, el petardo con los aceros, dejamos para el olvido la tarde, del gran Pablo Hermoso de Mendoza.

 


Desde 2017 no actuaba Sergio Galán en La Glorieta, por cierto, esa tarde también salió a hombros. No ha desaprovechado la oportunidad, y ha cuajado de manera magistral al buen tercer toro de la tarde. Luciendo en banderillas a su cuadra, y haciendo el toreo clásico; dos rejas. En su segundo toro volvió a rayar a buen nivel, con un toro que manseo de salida y al que sometió con sus cabalgaduras, para posteriormente volver a lucir en banderillas. Pana de rejón trasero que no tumbo al toro, porque tenía el premio en la mano. Ovación desde el tercio.

Guillermo Hermoso de Mendoza estuvo fácil y "bullangero" con su primero, que soseo mucho en sus embestidas, lo que deslució su actuación. Con su segundo, se acoplo de mitad de faena en adelante, realizando lo más meritorio de su actuación.

Galán hizo el toreo clásico, elegante, sin aspavientos y medido. Cuajo una gran tarde en La Glorieta.


 



 


 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario