lunes, 4 de septiembre de 2023

LÁZARO, NORTE Y ANDRÉS CORTARON DOS OREJAS BAJO EL AGUACERO

 

Nunca llueve a gusto de todos, eso ya lo sabemos, y el agua para el campo es muy necesaria. Pero ayer la famosa Dana que cruza la península, no quiso perderse la clase práctica de los alumnos de La Escuela Taurina Diputación de Salamanca en el certamen de Salamaq´23, y los puso a prueba. Prueba que superaron a base de raza, valor y entrega bajo un auténtico aguacero.

Con lleno en la parte alta de los tendidos del anillo de exhibiciones del recinto ferial, y bajo un aguacero insistente, se lidiaron tres novillos de la ganadería salmantina de Charro de Llén; bien presentados y de juego desigual.

Ángel Lázaro; dos orejas.

Julio Norte; dos orejas.

Álvaro Andrés; dos orejas.

Ángel y Julio tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos, al producirse sendos cortes en la mano con la espada de matar.

Ángel Lázaro



Fue una prueba. Una prueba de afición, de entrega, de compromiso, de capacidad, de sacrificio… porque desde luego, la tarde estaba para todo, menos para torear, y los tres alumnos de La Escuela Taurina de Salamanca dieron la cara con creces.

Julio Norte




Cada uno con sus formas, con su concepto del toreo, con sus ganas de demostrar lo que llevan dentro… hicieron que la tarde, a pesar de todas las incomodidades, se hiciera agradable, por el embrujo de uno, la entrega de otro y el clasicismo del tercero.

Álvaro Andrés




Hoy si Dios quiere y el tiempo no lo impide, tendrá lugar la cuarta clase práctica dentro del certamen Salamaq´23. Un cartel compuesto por tres alumnos de la escuela que tienen pellizco. Lidiaran tres novillos de la ganadería salmantina de Hermanos Asensio los alumnos de la escuela: Noé García, Iñigo Norte y Miguel Rayo.


 


 

 


 



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario