martes, 21 de febrero de 2023

PERERA, CAYETANO, UREÑA Y NAVALON DISFRUTAN CON LA DE VELLOSINO

 

A más de uno se le atraganto el bocadillo, cuando en el último novillo salió el triunfador del bolsín, y alguien pregunto: “¿Cómo se llama? “Samuel Navalon” contestaron a voces… y sabe torear.


Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo convertida en plaza de toros. Tarde tormentosa y agradable temperatura. Lleno en los tendidos. Festival con picadores 3 Novillos de la ganadería salmantina de Vellosino, terciados de presencia y extraordinario juego. Un eral de la misma ganadería de idénticas intenciones que sus hermanos para el triunfador del bolsín.

Miguel Ángel Perera; dos orejas.

Cayetano; dos orejas.

Paco Ureña; dos orejas.

Samuel Navalon; dos orejas y fuerte petición de rabo.




Miguel Ángel Perera acababa de aterrizar esta mañana en Madrid, después de haber toreado ayer en Ambato (Ecuador), donde cosechó otro triunfo, y la verdad no se le notó en absoluto el palizón del viaje. Parsimonioso, con gusto y suavidad hilvano una faena de mucho temple al extraordinario novillo de Vellosino.



Cayetano baso su faena en el temple, empaque y gusto ante un novillo de gran calidad y nobleza.




Paco Ureña se las vio con un novillo de gran clase y fondo, con el que disfrutó y se entregó desde el principio. Muletazos de gran trazo y metraje, sazonados con el arrebato y entrega del murciano.



Samuel Navalon es el flamante triunfador del Bolsín Taurino, que por exigencias del programa, torea el ultimo día de fiestas y el ultimo novillo, bien sea dicho, que escoltado por matadores que están en las ferias, que eso ya es un lujo. No se amilano y brindo a sus compañeros de cartel, para realizar un trasteo de entrega, gusto y capacidad. Hay que seguirle la pista, porque sabe torear.

Fin de fiesta con un gran colofón, en el que se han podido ver francas, nobles, entregadas embestidas de los novillos de Vellosino, ante tres matadores de toros de conceptos distintos, pero muy atractivos para el aficionado. Un novillero que hace las cosas bien y quiere crecer en el toro.


 


 


 


 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario