miércoles, 28 de septiembre de 2022

ISMAEL MARTIN Y JESÚS DE LA CALZADA A HOMBROS EN TAMAMES

 

Costo mucho calentar la tarde ayer en Tamames, en lo meteorológico imposible, y en lo artístico, casi al final del festejo. Tarde fría en los tendidos y en el ambiente.

Plaza de toros portátil de Tamames (Salamanca) Lleno en los tendidos para presenciar la novillada picada de “El Pilar”; desiguales de presentación, procedencia y juego. 1º bondadoso. 2º de buen juego. 3º noble. 4º sin humillación ni entrega. 5º brabucón y protestón. 6º el mejor de la tarde, noble y entregado.

Jorge Martínez de azul turquesa y oro; Estocada, oreja. Pinchazo y estocada trasera y caída; ovacion.

Ismael Martin de grana y oro; dos pinchazos, estocada que asoma, otro pinchazo y estocada, ovacion. Estocada; dos orejas.

Jesús de La Calzada de rosa palo y oro; pinchazo y media, oreja. Estocada, dos orejas.




Jorge Martínez, el más toreado de la terna, demostró sus formas y su cuajo ante dos novillos de escasa entidad para un novillero que pide paso al escalafón superior. Toreo de gusto y reposado el de Jorge Martinez.




Ismael Martin se las vio con dos novillos totalmente distintos. Su primero de buena condición con el que no termino de centrarse. Con su segundo, bruto y proteston, estuvo firme y entregado, ganándola batalla a base de temple y exposición.





 

Jesús de La Calzada logro un triunfo importante a las puertas de su casa a base de entrega y corazón. Disfruto de las mejores embestidas de la tarde, proporcionadas por el sexto novillo, el mejor del encierro por bravo, noble y entregado. De La Calzada le compuso un trasteo variado y entregado que calentó a los tendidos.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario