domingo, 3 de julio de 2022

TARDE DE TRIUNFO EN ZAMORA

 

Tarde bonita la vivida ayer en Zamora con la corrida concurso de ganaderías del campo charro y una terna que hizo disfrutar a los allí presentes.


Plaza de toros de Zamora. Segunda de abono. Tarde calurosa y despejada. Medio aforo cubierto. Corrida concurso de ganaderías. 1º de Castillejo de Huebra; alegre en el caballo y repetidor en la muleta. 2º de Montalvo; se lo pensó en el caballo, noble durante la faena. 3º de Loreto Charro; acometió con fijeza en el tercio de varas, con teclas en la faena. 4º Puerto de San Lorenzo; alegre al caballo y con bravura en la muleta. 5º Valdefresno; costoso en el caballo y parado en la muleta. 6º Pedraza de Yeltes; Bravo y empujando con los riñones a la cabalgadura. A menos en la faena de muleta.

José Antonio “Morante de La Puebla” de gris perla y azabache; pinchazo y estocada. Saludos desde el tercio. Pinchazo y estocada a recibir; dos orejas.

Daniel Luque de azafata y oro; estocada, oreja. Pinchazo y estocada, oreja.

Alejandro Marcos de azul cielo y oro; estocada, oreja. Pinchazo y estocada, oreja.

El jurado estimo que los galardonados fueran: Mejor lidiador, Juan Contreras de la cuadrilla de Daniel Luque. Mejor picador: Alberto Sandoval de la cuadrilla de Alejandro Marcos. Mejor toro: “Parasolillo” de Loreto Charro, lidiado en tercer lugar por Alejandro Marcos.





Morante de La Puebla está en un momento sublime y lo demuestra cada vez que se viste de torero. Empaque, cadencia, gusto, armonía y temple componen sus faenas de gran calado en los tendidos. Da gusto ver al torero de la Puebla.




Daniel Luque tiene mucho gusto en todo lo que hace. Metido en la tarde, dibujo cadenciosos lances y templadas tandas con la muleta al Montalvo que le correspondió en suerte. Con el de Valdefresno, más deslucido, tiro de valor y cercanías.





Alejandro Marcos tiene el toreo innato. Encajado y con formas toreras en todo lo que hizo. Entregado y con disposición toda la tarde firmo dos trasteos distintos, pero a la vez con el mismo argumento, toreo despacioso, encajado y de largo trazo. Un torero joven que evoluciona y da una gran frescura al escalafón de matadores.


Tarde de larga duración, pero muy entretenida la celebrada ayer en el coso de la capital zamorana. Distintas ganaderías y similares conceptos del toreo que mantuvieron a los espectadores con interés durante todo el festejo. Lo peor, la escasez de público para el festejo que era. ¿Qué hay que hacer para que la gente valla a ciertas plazas de toros? No lo sé, pero el esfuerzo de la empresa es innegable.

 

 


 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario