domingo, 5 de junio de 2022

EMILO DIEZ ERES MUY GRANDE

 

Siempre, o casi siempre lasuertenatural os ofrece reportajes, entrevistas, crónicas o simplemente noticias relacionadas con el mundo del toro y todo lo que lo rodea. Esta ocasión va a ser distinta, o no.

El matador de toros Domingo López Chaves lleva ya un par de años haciendo un festival benéfico para AERCYL en su Ledesma natal en el mes de octubre. Este año un amigo mío Emilio Diez, casi hermano, mejor dicho, un hermano que me ha dado el devenir de la vida, estuvo allí presente y salió encantado, emocionado y motivado, y con el compromiso de hacer algo a favor de AERCYL. Forofo de la bicicleta y con un manojo de amigos igual de locos que él por el mundo de los pedales, se puso manos a la obra y los “enredó” en un reto solidario a favor de AERCYL, hacer en bicicleta la distancia entre Gijón y Cádiz en tres días, y se pusieron manos a la obra.


Ángel, Emilio, Miguel Ángel, Santiago y José Antonio han juntados su pasión por el deporte con su gran corazón para recaudar dinero recorriendo 1.100 kilómetros con la esperanza de poder ayudar a AERCYL y dar visibilidad a las enfermedades raras. Un reto duro, muy duro que les ha llevado a recaudar más de 6000 euros para dicha asociación.


Todo se puso en marcha el pasado día 1 de junio con su salida desde Gijón a donde llegaron en furgoneta que les acompañaría durante todo el reto conducida por “Tito” que les daría apoyo logístico durante toda la travesía. El primer día cumplimentaron su etapa con normalidad dentro de la dureza de las inclemencias meteorológicas, lluvia, viento granizo y niebla. Gijón Zamora 292 Km fue la primera etapa. El día 2 pusieron rumbo a Mérida, con 347 Km por delante, que cubrieron en 14 horas rodando y 2 de descanso, algo al alcance de los elegidos. Con mucho cansancio por los kilómetros acumulados, pero con la ilusión intacta afrontaron la tercera y última etapa para llegar a Cádiz. 


La etapa trascurría con normalidad, dentro del cansancio y kilómetros acumulados en las piernas. Ya en Sevilla y con pocos kilómetros para cumplimentar “el reto solidario Gijon-Cadiz”, llegó lo inesperado, pero a la vez posible; una dura caída de “mi hermano” Emilio. Daños por todo el cuerpo, quemazones y puntos de sutura por su cuerpo que le impiden continuar. El grupo decide, después de ser tratado en un centro hospitalario de Sevilla, regresar a casa todos juntos, como salieron y se propusieron.

Emilio, el reto está hecho y más que logrado, solo con proponerlo y llevarlo a cabo dice de la grandeza de personas que sois, lo solidarios y buena gente. Dios te hecho un capote por encima para que el duro, durísimo accidente que has sufrido no haya tenido consecuencias fatales. Eres de los tíos que merece mucho la pena tener cerca, de las personas que agradeces a la vida que las haya puesto en mi camino, de los hombres buenos que he conocido. El dolor de tus golpes te hace sentir abatido y molesto por no haber llegado a Cádiz, pero piensa que tu corazón late más fuerte que nunca, que tu gente, entre los que me incluyo, estamos mucho más orgullosos de tenerte cerca, y que los dolores y los golpes se pasaran más pronto que tarde y volveremos a vivir. Eres un tío grande, con todos los valores del mundo, con raza y cojones suficientes para sacudirte el polvo, levantarte y volver a las andadas. Emilio, que te quiero mucho hermano.


 

 


 

 

 

1 comentario: