No puedo por menos que hacer esta entrada en honor a Juan Serrano “Finito de Córdoba” después de su actuación en Ninmes el pasado domingo día 13.
Un matador de toros con una larga trayectoria, tomó la alternativa el 23 de mayo de 1991, de manos de Paco Ojeda y Fernando Cepeda como testigo, lidiando una corrida de Torrestrella. Ya ha llovido, y ha hecho calor y frio, y ha nevado y ha habido sequias… pero da igual. La torería, el empaque, el gusto, la cadencia, el compás, el sentimiento… siguen intactos.
La faena de ayer domingo a su segundo toro, fue de las que se recordaran por mucho tiempo. Despaciosidad, temple, cadencia, muñecas, vuelos, colocación… a mí personalmente me encanto. No quiero exagerar, pero el toreo, a mi forma de ver, son sentimientos, son sensaciones, calambrazos que te llegan sin saber porque, que te erizan la piel, que te ponen el bello de punta y te llenan el alma. Ese tipo de toreo tan difícil de ejecutar, tan difícil de encontrar, tan difícil de lograr… pero que tiene la grandeza de cuando se consigue, poner a todo el mundo de acuerdo, simplemente porque es el toreo de siempre, con lo difícil que es.
Es difícil, casi imposible, que un torero de este corte te regale dos obras de arte seguidas, algo lógico por otra parte. Las obras de arte, las genialidades, no se entrenan, ni se ensayan, salen del alma, del sentir, del corazón, y no se controlan.
Treinta años de matador de toros, y no sé cómo calificar a Finito de Córdoba. Simplemente puedo decir, que tengo muchas faenas suyas en la cabeza, y eso es por algo. ¡¡Enhorabuena genio!!
Fotón de otro grande, de otro genio; André Viard
Maravilloso comentario de Ignacio Perelétegui de la actuación de Finito de Córdoba en Nimes el pasado 13 de junio de 2021, con mucha sinceridad , no va a favor de querencia alguna, ahí está el mérito, expresa sus sensaciones, que casualidad igual que las mías. Gracias por saber contar lo que sentiste ... Un saludo. Vicente Carlos Campillo.
ResponderEliminar