Hoy sería un día marcado en el calendario, seria o es, porque las vivencias en Ciudad Rodrigo me dan de sobra para contarlo como si lo estuviera viviendo. Hoy estaría, o estoy, en Ciudad Rodrigo calentando motores.
Primero como es natural visita a la familia y ver como esta todo, pero poco rato en casa que hay que ir a la plaza para ver como llevan el trabajo de montaje de los “tablaos”. Calle San Juan nos enfila directos a la plaza, donde ya se escucha el bullicio, los golpes de los martillos en las puntas de acero que clavan los tablones para dar forma al peculiar coso taurino. Nervios, voces, ansiedad… no más que otros años, pero con la misma intensidad de siempre.
Hay que tomar una “mahoo” en el Bar Ángel ya debajo de los “tablaos” para ir entrando en ambiente, que normalmente no es una, sino una detrás de otra. Ahora atravesamos de nuevo la plaza para acercarnos al antiguo Rincón de Tomas, ahora Rincón de Manolo que es otra de las visitas obligadas el domingo de la Final del Bolsín. Otro par de ronditas y nos vamos al Rebollar antes de ir a comer. Como podéis daros cuenta todo es rápido porque el tiempo apremia, a las 16:00 hay que estar en el complejo hotelero Conde Rodrigo II para presenciar la final del Bolsín Taurino…
Pues hoy domingo sería algo parecido a esto, pero gracias a la pandemia que estamos viviendo y que está sacudiendo de forma dramática a la población, no nos queda otra que recordar. Recordar con nostalgia, pena y desilusión, pero a la vez con orgullo de lo vivido. Con ganas de que todo vuelva a la normalidad, con la responsabilidad de pensar que es lo que toca en este momento.
Volveremos a compartir risas, anécdotas, miedos, carreras, comidas, borracheras, enfados, abrazos y besos, porque nada dura para siempre, y menos lo malo, porque la afición la amistad y la fuerza de cada uno de nosotros nos volverá a unir con más ganas, con más intensidad y sobre todo con más ganas de vivir y de sentir, que al final es lo que nos va a quedar; lo que vivamos y sintamos en cada momento. Pero hoy tenemos que recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario