lunes, 24 de febrero de 2020

TRES A HOMBROS Y UNO A PIE EN CIUDAD RODRIGO


EL MAL USO DE LOS ACEROS IMPIDIO A VALENTIN HOYOS SALIR A HOMBROS EN SU DEBUT.

 
Tercer festejo de los programados para los carnavales del toro 2020. Novillada con picadores de la ganadería salmantina de Esteban Isidro, bien presentada y de buen juego. 1º noble, 2º "rabiosillo", 3º noble y con calidad y 4º humillador, con buen tranco y nobleza.
Francisco Montero (blanco y plata) metisaca del que sale tropezado; dos orejas.
Antonio Grande (blanco y oro) estocada; dos orejas.
Manuel "Diosleguarde" (marino y oro) estocada defectuosa; dos orejas.
Valentín Hoyos (rosa chicle y plata) dos pinchazos, metisaca; saludos tras aviso.

 
Francisco Montero volvía a Ciudad Rodrigo pero esta vez vestido de luces. El año pasado ya piso el peculiar ruedo de Miróbriga en las capeas, y este año lo hacía con todas las de la ley para estoquear una novillada. Pronto dejo ver que no venía a pasar la tarde, y que agradecía al pueblo mirobrigense su inclusión en el cartel poniendo toda la carne en el asador. Brindo la faena a sus compañeros "los capas" que le ovacionaron con admiración. Trasteo seguro y de mano baja. Poderoso y templado.

 
Antonio Grande no acabo de cogerle el sitio al piso plaza, horroroso por cierto. Con el novillo estuvo desigual, con momento de gusto y otros muchos de alivio. Estocada con decisión. Dos orejas.



Manuel "Diosleguarde" jugaba en casa y salió decidido ante sus paisano. Toreo mucho más asentado y despacioso que en otras ocasiones. Muletazos de mano baja y con gusto, templado y en ocasiones cadencioso. Mucha mejoría le he notado a este torero. Con la espada decidido pero de defectuosa colocación. Dos orejas.



Valentín Hoyos debutaba con los del castoreño. Algo atenazado al principio, fue soltando nervios y afianzando la faena ante el mejor novillo de la tarde. Muletazos con gusto y cadencia. La espada se llevo la puerta grande.
Mañana se presenta el plato fuerte del carnaval del toro, con un cartel de autentico lujo. Toros de la ganadería salmantina de Paco Galache para; Morante de La Puebla, que esta tarde ya estaba en "los tablaos" tomando la temperatura ambiente. Julián López "El Juli", Pedro Gutiérrez "El Capea", que sorprendió a propios y extraños "pegando" unos muletazos al segundo toro de la capea, y Manuel Perera Matos, cierra el cartel y el carnaval, como triunfador del bolsín.  Suerte para todos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario