sábado, 10 de febrero de 2018

ALAMO PROFETA EN SU TIERRA


CURRO DIAZ, ESCRIBANO Y GRANDE CORTARON UNA OREJA.


 
Primer festejo de los programados dentro de los carnavales de Ciudad Rodrigo. Festival con picadores de la ganadería salmantina de Hermanos Sánchez Herrero, bien presentados y de juego desigual. Primero noble y justo de fuerza, segundo con "chispa" y agarrado al piso, tercero bondadoso y cuarto desordenado y soltando mucho la cara. Lleno aparente en los tendidos en tarde soleada y fresquita temperatura.
Curro Díaz; oreja.
Manuel Escribano; oreja.
Juan del Álamo; dos orejas.
Antonio Grande; oreja.
Al finalizar el paseíllo se guardo un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño que justamente toreo el pasado sábado de carnaval en Ciudad Rodrigo.



 Curro Díaz derrocho gusto y cadencia ante un buen novillo de Sánchez Herrero. Faena de torería y empaque la firmada por el jienense en el coso de Mirobriga.



Escribano estuvo toda la tarde voluntariosos y con ánimo de agradar. Le correspondió un novillo correoso y agarrado al piso. Mato de estocada y corto una oreja.



Juan del Álamo disfruto ante sus paisanos de la bondades del novillo de Sánchez Herrero. Templado y con gusto construyo una faena de menos a más, rematando con una tanda de derechazos rodilla en tierra. Estocada casi entera que le sirvió para cortas las dos orejas.



Entrega total de Antonio Grande ante el novillo con mayores dificultades del encierro. Bruto, protestón y soltando la cara, ante lo que el novillero administro firmeza y ganas. Aguanto coladas de todos los tipos y lo intento por lo civil y lo criminal, y en algún momento consiguió engañarlo. Estocada casi entera, oreja.
Mañana toca el turno al Bolsín Taurino con el triunfador y los dos primeros clasificados ante novillos de Herederos de Santos Alcalde.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario