lunes, 14 de mayo de 2012
Primeras reflexiones sobre San Isidro
Ignacio Perelétegui
Esto acaba de empezar y no con buen pie. No hay que desesperar pero sí mosquearse. Son muchas las ilusiones que se ponen en este ciclo, no en vano es la feria taurina más importante del mundo. Todo el toreo esta pendiente de lo que sucede estos días en el coso de la calle Alcalá.
Hasta el momento, son tres corridas de toros y una de rejones, de la cual no voy a hablar por que no soy entendido, y no me quiero meter en camisa de once varas, pero lo que sí puedo decir es que los caballos colgaron el cartel de no hay billetes.
La primera corrida de toros de la casa Lozano, con el hierro de El Cortijillo, fue un auténtico despropósito. En ella estaban anunciados dos toreros jóvenes pero ya con años de alternativa, como son Abellán y Leandro. Necesitados de un triunfo para poder encauzar su carrera, con mayor motivo Leandro porque era su única actuación esta feria. A Miguel Abellán le queda otra comparecencia y un joven Nazaré que confirmaba alternativa, también su única tarde en Madrid. La corrida mansa desclasada y vacía, contra lo que no se puedo luchar.
La segunda tarde estaba anunciada una corrida de Montalvo bien presentada, con hechuras de embestir, pero que quedo en eso, sólo fachada. Sosa, desclasada y lo que es peor, floja. Ante ellos tuvieron que vérselas Uceda, David Mora, y Esaú Fernández, que confirmaba. Había que verles la cara de desilusión a estos seis toreros y de desesperación ante tanto contrasentido.
Matías Tejela, Miguel Tendero y Juan del Álamo pensaban que iban a estoquear una corrida de el Vellosino pero por problemas en el reconocimiento se encontraron con cuatro toros de Valdefresno y dos del hierro titular. El de mejor condición fue a parar a manos del más nuevo de los tres, que sin estar mal dejó la sensación de que pudo estar bastante mejor.
La siguiente que nos toca es la primera novillada del ciclo con novillos de Buenavista para Conchi Ríos, Tulio Salgueiro y Gonzalo Caballero. Esperemos que a partir de aquí remonte esta feria y que este mal comienzo sea tan sólo anecdótico.
Cabe reseñar el tacto y la palabra de la empresa de Las Ventas, ya que después de la actuación de Eduardo Gallo le prometió que la primera sustitución sería para él, y han cumplido. Sustituirá al lesionado Ángel Teruel el próximo día 15 alternando con Julio Aparicio y Curro Diaz. Esperemos que el torero charro refrende lo conseguido y vuelva a colocarse en el lugar que le pertenece en el escalafón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario