domingo, 22 de enero de 2012

Primer domingo del Bolsín Mirobrigense

 Arranca el primer domingo del afamado Bolsín de Ciudad Rodrigo con la primera tienta por tierras salmantinas en una tarde muy agradable y con mucho público. Vacas de Manuel Gimeno para más de veinte jóvenes que buscan hacerse un hueco en la siguiente eliminatoria. Llegan de todos los rincones de España (Córdoba, Valencia, Cádiz, Algeciras, Salamanca, Badajoz, Parla, Jaén, Albacete, Segovia, Granada o Sevilla) para probar suerte e intentar buscar un puesto en los carteles de los festejos del Carnaval del Toro. Colarse entre los carteles más fuertes del carnaval es un gran premio para estos jóvenes novilleros, da lástima ver todos los que quedan fuera pese a sus buenas condiciones.
Representates de la Escuela de Salamanca con J.I. Sánchez
 El bolsín arrancó el pasado sábado 21 de enero en Cercedilla (Madrid) y organizó la segunda tienta en el municipio salmantino de Campillo de Azaba, donde una coqueta plaza de tientas esperaba a las doscientas personas que se han acercado para ver a estos nuevos valores de la tauromaquia. Las vacas de Manuel Gimeno, de comportamiento desigual, dejaron lucirse en ocasiones a los novilleros y los que hasta allí se acercaron disfrutaron de buen toreo en los diversos pasajes de la tarde. Hubo alguna vaca más poderosa que puso en algún aprieto a los chicos pero resolvieron la papeleta robando muletazos de calidad.
Entre los participantes más destacados, hay que dar un lugar de privilegio a los alumnos de la Escuela de Salamanca. En líneas generales el nivel del bolsín es alto, y tendrán que emplearse a fondo para lograr un sitio en la finalísima del 12 de febrero con vacas de El Pilar. La siguiente tienta será el próximo sábado 28 de enero en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II, y las vacas serán de la ganadería salmantina de Juan Luis Fraile.








2 comentarios:

  1. el domingo dia 5 la tienta es en la plaza de ledesma.
    ¿Alguien sabe a que hora va a ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría, si no hay cambios, se sortea a las cuatro para empezar a las cuatro y media. Será el domingo 5 de febrero en Ledesma con vacas de Valrubio.
      Un saludo

      Eliminar