sábado, 14 de abril de 2012

Las bazas charras en la Maestranza

Ha comenzado la Feria de Abril sevillana y ahora todo el toreo esta pendiente de lo que allí sucede.Son varias los bazas salmantinas que tenemos este año en el ciclo. Tres ganaderías para fines diferentes, una de ellas para un festejo de rejones, y un matador de toros haciendo el paseíllo.
Comenzaremos el Domingo día 15 de abril con la corrida de rejones que nos tiene preparada el maestro Pedro Gutiérrez Moya con los hierros de San Mateo y San Pelayo, encaste apropiado para dar el triunfo a los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura, y Leonardo Hernández.

La siguiente baza que tenemos en la feria es Javier Castaño, torero hecho a si mismo, resurguiendo de sus cenizas a base de esfuerzo y constancia. Cualidades éstas que le han llevado a engancharse al tren del triunfo y que seguro no va a dejarse apear otra vez como ya ha demostrado en Valencia, Castellon, y Arles. Ahora toca Sevilla, seguramente en la temporada más importante para él.

El sábado 21 lidiará una de las ganaderías a las que se quieren apuntar todas las figuras, por algo será. Con ella está casi asegurado el éxito. Es la ganadería de Garcigrande. En esta ocasión será lidiada por los matadores José Pedro Prados 'El Fundi', Morante de la Puebla y Castella.


Hasta el viernes 27 tenemos que esperar los salmantinos para encontrarnos acartelada otra ganadería charra, en este caso corresponde lidiar a la ganadería de El Pilar. Una de las joyas de la corona, que viene a refrendar importantes triunfos en el coso maestrante. La corrida será estoqueada por los diestros Jesús Manuel 'El Cid', David Mora, y Daniel Luque.

 Siempre se ha dicho que a los castellanos les cuesta mucho triunfar en tierras andaluzas, pero este año va a ser distinto ya que tenemos bazas suficientes para demostrarlo. Esperando que la feria salga bien y que los nuestros conquisten la Real Maestranza de Caballeria de Sevilla, sólo me queda desearles mucha suerte. Y suerte también a todo el que se vista de luces en este precioso coso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario